Camino de Santiago
El Camino Francés transcurre por la vecinas tierras de Paradela, Portomarín, Monterroso y Palas de Rei, limítrofes con el ayuntamiento de Taboada donde nos encontramos. Sarria, Portomarín, Ligonde, Vilar de Donas y Pambre son lugares emblemáticos que muestran a los peregrinos tesoros y leyendas de siglos.
Otra poco conocida, pero muy recomendable alternativa al Camino Francés es el Camino de invierno, ruta que acompaña el cauce natural del río Sil y que ya fue utilizada por romanos y franceses, para sus incursiones en tierras gallegas. Desde Monforte por Diomondi, llega a Belesar, donde cruza el Miño para llegar a la vecina Chantada. Después de subir al Monte Faro, desciende por las tierras de Rodeiro a Lalín, para, desde allí proseguir la Vía de la Plata.
Compañeros de Camiño
Todos los que fuimos peregrinos sabemos cómo se agradece una cálida acogida, lo importante que es una buena comida elaborada con mimo y con productos locales y un buen descanso. Emocionan esos pequeños detalles que enriquecen el espíritu y nos alientan a seguir. En Casa do Romualdo podreis descansar, reponer fuerzas y compartir experiencias. Podremos, si lo deseais, recogeros al finalizar las etapas y al día siguiente os trasladaremos de nuevo al lugar donde debais continuar el Camiño.
Ofertas y Precios especiales para grupos de peregrinos.