• RIBEIRA SACRA
  • SECRETOS DE GALICIA
  • CAMINO DE SANTIAGO
  • QUE HACER

Ciudades de Galicia

LUGO

Su muralla romana es Patrimonio de la Humanidad. Imprescindible recorrer su adarve, pasear por sus viejas calles e ir de vinos por la rúa Nova y la Plaza do Campo.

DISTANCIA
45 km (35 min.)

PARA SABER MÁS
www.lugo.es
www.lugoturismo.com



OURENSE

Ciudad de origen romano famosa por sus Burgas, manantiales de agua caliente. ¡No te olvides del bañador y la toalla! una relajante ruta termal te está esperando.

Se impone un paseo por sus puentes sobre el río Miño antes de adentrarse en el casco histórico.

DISTANCIA
50 km (45 min.)

PARA SABER MÁS
www.turismourense.com

www.termalismo.ourense.es



SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Por eso desde el primer momento sentirás que formas parte de ella. Haga sol o llueva contemplar la Catedral desde la Alameda, recorrer sus viejas calles y plazas, visitar sus antiguas iglesias y conventos, zambullirse en el cuadro de colores, aromas y sabores de la Plaza de Abastos o subir a las cubiertas de la Catedral para contemplar la ciudad son experiencias únicas.

Hay muchos sitios, pero las sugerencias de la página Comer en Compostela nos parecen de lo más interesante. Déjate tentar por los dulces que elaboran en los conventos de San Paio y Belvís.

DISTANCIA
90 km (1 h.)

PARA SABER MÁS
www.santiagoturismo.com




VIGO

Desde la magnífica atalaya del Monte do Castro se contempla la gran ciudad industrial del sur de Galicia y su ría. Desde el puerto es posible acercarse en barco a las villas de Cangas y Moaña así como las Islas Cíes donde, según la revista The Guardian, se encuentra la playa más bonita del mundo, La Playa de Rodas.

DISTANCIA
130 km (1 h. 25 min.)

PARA SABER MÁS
www.turismodevigo.es

www.iatlanticas.es
www.guardian.co.uk




PONTEVEDRA

Beber agua en a Fonte da Ferrería, acercarse a las iglesias de Santa María, San Francisco y San Bartolomé o descubrir los magníficos tesoros que se guardan en su Museo Provincial son visitas obligadas en esta ciudad construida sobre la desembocadura del río Lérez, al principio de su ría.

DISTANCIA
110 km (1 h. 35 min.)

PARA SABER MÁS
www.visit-pontevedra.com

www.museo.depo.es



A CORUÑA

Por el paseo marítimo a pié o en tranvía te asomarás a playas y acantilados, a La Domus, la Casa de los Peces, la Torre de Hércules o al Castillo de San Antón.

Ah! no dejes de admirar los esmaltes que adornan las farolas que iluminan este paseo.

DISTANCIA
A 140 km. (1h.30min)

PARA SABER MÁS
www.turismocoruna.com


Últimas NOTICIAS

EL TIEMPO

  • PLAYA DE LAS CATEDRALESPLAYA DE LAS
    CATEDRALES
  • A ULLOA Y O COURELA ULLOA Y
    O COUREL
  • FISTERRA E LA COSTA DA MORTEFISTERRA Y
    LA COSTA DA
    MORTE
  • RÍAS BAIXASRÍAS BAIXAS
  • EL ARTE DE LA FE Y DE LA VIDAEL ARTE DE LA
    FE Y DE LA VIDA
  • CIUDADES DE GALICIACIUDADES DE
    GALICIA
Cofinanciado por: Asociados a:

Fondo Europeo de Desenvolemento Rexional Xunta de Galicia - Secretaría Xeral para o Turismo Xacobeo Galicia 2010 Ribeira Sacra Rural
Casa de Aldea - Grupo B Calidad Turística Compromiso de Calidad Turística Espacio sin tabaco Aceptamos animales sólo en el exterior de la casa Acceso WIFI Se acepta pago con tarjeta Cama supletoria Cuna Salón de estar Comedor Lavado de ropa a clientes Parrilla a disposición de los huéspedes Se habla inglés Se habla francés Se habla italiano Agricultura ecológica Participación de los clientes en tareas agropecuarias Instalaciones para niños Bicicletas Furgoneta a disposición de los clientes (consultar) Aparcamiento cubierto